Las empresas confían en el cloud y UCaaS para diferenciarse de la competencia

10 febrero, 2017

Un estudio de Mitel pone de manifiesto la buena salud que goza el mercado cloud y de comunicaciones unificadas. Es más, y tal y como asegura el informe, las organizaciones buscan soluciones que les permitan diferenciarse de la competencia y aumentar su productividad. En este sentido, para el 36% de las empresas encuestadas, beneficiarse de prestaciones innovadoras es la primera motivación para migrar a una solución UCaaS, porcentaje que asciende al 50% en el caso de España.

Otro logro notable es la creciente demanda de herramientas de colaboración, lo que expresa una necesidad real de las empresas y una fuerte expectativa de los empleados que buscan flexibilidad, simplicidad y capacidad de respuesta al estar accesibles y conectados independientemente de la ubicación y el dispositivo. “Cuando se preguntó sobre las funciones esenciales que una solución de UCaaS necesita integrar, las herramientas avanzadas de colaboración, como la videoconferencia y la compartición de aplicaciones y escritorio, son altamente apreciadas por el 56% de los encuestados”, reza el estudio.

“Los beneficios de esta migración no deben reducirse únicamente al aspecto financiero: la nube es un importante vector de innovación que enriquece las funcionalidades colaborativas y responde a las expectativas de las organizaciones y de sus empleados, con un número cada vez mayor de sus plantillas geográficamente disperso o trabajando de forma remota. Estamos viendo esta misma dinámica entre nuestros clientes, cuya demanda de soluciones de colaboración en equipo sigue creciendo”, afirma Jean-Denis Garo, Director de Marketing para el sur de Europa en Mitel.

Más de la mitad de las empresas españolas (55%) están dispuestas a confiar en las soluciones de contact center basadas en la nube y un 52% de las empresas del sur de Europa prefieren confiar su proyecto de migración a un especialista en cloud, dando una ventaja significativa a los proveedores pioneros en el campo. En el caso de España, el especialista en cloud es el preferido con una cuota del 34%.

“Estas cifras confirman que la nube sigue siendo percibida como una decisión arriesgada, que debe minimizarse confiando en un experto real”. Cuando se preguntó sobre qué elementos deben considerarse en particular en los contratos para una migración, los encuestados indican, con carácter prioritario, el control del proveedor de la noción compleja de reversibilidad (54%).

Además, y en el caso de España, sólo un 28% de los encuestados considera prioritario este aspecto en relación con el ROI, y concede una mayor importancia a los costes de migración con un 45%.

Fuente: www.ituser.es