SIP Trunking: La mejor opción para la empresa al vincularse a la PSTN

18 Agosto, 2017

SIP Trunking es una solución integral que permite conectar mediante protocolo estándar SIP a centrales telefónicas IP, por medio de un vinculo a Internet o la red de datos del proveedor.

A medida que la virtualización se impone en el entorno empresarial y las empresas trasladan sus sistemas de comunicaciones a plataformas basadas en la nube, se comienza a ver un rápido aumento de la adopción del servicio SIP Trunking, el cual, para muchos clientes, es la forma de emigrar del antiguo sistema PSTN (Red Telefónica Conmutada) y empezar a aprovechar el nuevo mundo de la Voz IP.

En ese contexto, múltiples proveedores vienen prestando su servicio SIP Trunking, ofreciendo alcance global, derribando las barreras geográficas, brindando flexibilidad, escalabilidad, confiabilidad y seguridad.

Diego Basantes, Gerente de Voz y Colaboración de Level 3, señala que “esta solución cumple con los más altos estándares de calidad, con el fin de llegar al cliente con una propuesta innovadora y diferenciada que satisfaga sus necesidades y les permita habilitar las capacidades necesarias para crecer y competir en los mercados en los cuales se desenvuelven. El servicio de SIP Trunking de Level 3 ha llevado la convergencia a un nuevo nivel, con la cual hemos ayudado a mejorar la agilidad empresarial así como los planes de continuidad de sus negocios”, enfatiza.

La tecnología de SIP Trunking permite tener un vínculo ideal entre las empresas y sus clientes, haciendo que los contactos se realicen más frecuentes, y permitiendo una comunicación más cálida y eficiente que el mail o el teléfono únicamente. Asimismo, permite sentar las bases para una migración consistente desde el mundo de la telefonía tradicional hacia las comunicaciones unificadas de la mano de un proveedor líder a escala global.